La primera parte del Máster (60 ECTS) tiene una orientación profesional y comprende clases lectivas, prácticas, mesas redondas y visitas técnicas, desarrollándose de Octubre a Junio del primer año.

El primer trimestre se cursa en Barcelona, en el Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El segundo y tercer trimestres se cursan en Valencia, en el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Politécnica de Valencia.

La segunda parte del Máster (60 ECTS) constituye un periodo de iniciación a la investigación durante el cual se realiza la Tesis de Máster. Dicha parte comienza en Octubre del segundo año y tiene una duración aproximada de 10 meses, durante los que se elabora la tesis, que deberá aprobarse en lectura pública ante un jurado de calificación.

Se realiza íntegramente en un centro de investigación asociado al máster, o en un centro de investigación autorizado por la Comisión Académica del Máster para llevar a cabo este periodo de formación.